En función del orgullo

Título alternativo: abandonando el ego.

Ayer no hubo blog. Dudé si acaso debía postear lo escrito. El material estaba, pero la personalidad faltó. Típico. Luego me cuestioné esto. “¿Cual es la finalidad? ¿Es esto un diario de vida moderno?” Supongo que puede serlo, pero al final del día no hay excusas.

Entonces: falta de metas. Seamos francos. ¿De qué sirve gastar dinero en esto más que para mandar a la chucha a los que me preguntan sobre mis estudios? Parece que al final gastar dinero es tanto o más importante que producirlo. Socialmente digo, okey?

Bienvenidos al siguiente párrafo, en donde me aburro de lo que estoy escribiendo y sigo otra línea de pensamiento en pos de seguir produciendo. Advertencia: lo siguiente me hace odiar un poco.

Me tienen pena. Escribirlo me moja la vista un poco. No me molesta el que me ofrezcan cosas, pero generalmente entrar en ese “modo caridad” les hace presentarse de una manera que me engaña y en última instancia me trajo más daños que risas.

El humano obra. Mueve los pies, las manos, estimula neuronas, etc. Somos modernos, y sabemos que es mejor orientar esa capacidad de cambio hacia la producción. Sabemos que producir es tanto para uno como para el resto, e incluye el servir. Actuar de buena fe es una mentira. También es importante trabajar nuestro esfuerzo de manera que tenga un alto valor.

Esto no está sirviendo. Estoy pensando en ella de nuevo. En no tener lo suficiente, en no ser suficiente. Específicamente, creo que lo que más me duele es no tener un techo donde cobijarla. Un hogar. Pero un hogar no se hace sin ti, de todas formas.

¿Hmm? ¿Cómo dice? ¿Que hay que estudiar para tener mejores ingresos y poder permitirse un refugio? Bueno… Pues apuesto que tú no tienes un blog, maldito. Con mi mano izquierda y un grupo de música y ecchi me alcanza para no caer en depresión por ahora.

El asunto de nosotros lo tengo resuelto. Sabemos, como alfas que somos, que el alma gemela es un mito y uno malo, que sin embargo, como cualquier otro mito, no se creó por nada. No me voy a encargar hoy de explicar de donde viene esa percepción de las relaciones. A pesar de esto, sí creo en que una relación puede perdurar indefinidamente hasta la muerte de uno de los integrantes. Me atrevería a decir que creo en la persistencia del vínculo incluso después del respiro final, y no, no me refiero a la memoria o la fidelidad. Todo se reduce al sacrificio individual, y a hacerla feliz sin su consentimiento, es decir, que no lo sepa, de modo que no se aburra de ti.

¿Qué pasa si soy yo el que se aburre? En ese caso me distraigo con nuestros hijos. O te llevo a la cama. O te ignoro. Verás, somos todos distintos, lo que significa que nadie me puede igualar. Ni siquiera tú. Por lo que no es problema de nadie de qué es capaz tu mente, siempre habrá alguien arriba, y alguien abajo. En la cama obvio se puede estar de lado también.

¿Qué pasa si encuentro otra mejor? Solo podría ser mejor si mejor que yo es, y si ese es el caso, entonces que se busque otro mejor, que por definición será mejor que yo. No hay otra tú.

Pero no estamos juntos. Llegó otro antes que yo. Eres solo una imagen, un potenciador, una musa. Y como no estamos juntos, si llega otra me cambio. Pero no la hay, y te sigo teniendo cerca. Entonces fuiste tú, has sido tú, y sigues siendo tú, y no dejas de serlo. Te he odiado mucho por hacerme odiar a mí mismo, pero mis hormonas se han elevado de sobremanera y mi ego ha estado por las nubes, así que estar enamorado de ti representa un estado perfecto, un balance. Incluso cuando dejé de verte sin saber si lo volvería a hacer. Y ahora que te veo de nuevo, me doy cuenta de que eres perfecta, porque tengo buen gusto.

Pero lo que harás no es mi problema. Solo en mis sueños puedo tenerte. Y así ya es lindo.

¿Y el orgullo? Lamentablemente, se nos acabó el tiempo por hoy. Quedará para una parte II, como todo. Te dedico esto con profundo cariño.

polaco, 20 nov 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s