En función del odio

Dicen que la crianza hace al ser. No es secreto que frecuentemente recurro al odio en mi diálogo para crear una especie de interés inmediato via “shock.” Dicen que la mejor forma de darse cuenta de algo es con un golpe. Lo cierto es que fui criado en un ambiente anónimo, donde no existían caras ni voces, y no había ningún tipo de respaldo más que la validez perceptual de tu opinión. Te reduces a un mero bosquejo, a una simple sombra, tu forma más sencilla y nuclear.

Aquellos que incluimos pantallas interactivas en nuestra crianza tenemos una desconexión única con nuestro entorno, y digo única pues es un aislamiento cuyo costo son tus coetaneos, pero cuya recompensa es un vislumbramiento directo hacia el corazón no solo de la humanidad, sino también de la existencia misma.

El problema con esto es lo siguiente: en términos metafóricos, la creación existe como un balance de polos. Blanco y negro. Y lo blanco es más sencillo de exhibir. Come tu comida, duerme por las noches, juega, ríe, no pases frío. Lo negro, por el contrario, resulta excepcionalmente complejo de enseñar, y es la vara con la que se mide un buen padre o cuidador. ¿Qué significa esto? Significa que me importa un pico si tu pendejo sabe contar, si le va bien en el colegio, o si se sabe hacer diez pajas cuando no le estás supervisando el internet. Lo único relevante es si acaso tu crío tiene un balance adecuado de luz y sombra en su alma. El error del padre malcrío es siempre el mismo: entrega demasiado de lo que estima como luz y “protege” de lo que estima como oscuridad. La luz en exceso, al igual que lo oscuro, ciega.

¨¿Por qué debería enseñarle a mis hijos cosas malas?” te escucho preguntar. Esto se llama “strawman” u “hombre de paja.” Estoy simplificando tu postura, además de asumirla, y estoy atacándola desde un ángulo simple de derribar.
¿Por qué esta pregunta es sencilla de desbaratar? Sencillo. La inclusión de la palabra “malas.” ¿Entiendes ahora? Tú no eres nadie para clasificar algo como malo. Obviamente estoy siendo agresivo para ocultar mi falta de contenido.

Vayamos a lo concreto. ¿Debes darle un chile picante después de comer el postre? ¿Debes palmetearlo después de que regrese de la escuela con buenas notas? ¿Debes escupirle después de besarle? No, es solo una metáfora.

No se trata de hacerlo conocer xhamster. Se trata de transmitir el sufrimiento que has vivido en carne propia a tu progenie en dosis moderadas. Considérelo una especie de vacuna anti-mierda de persona. ¿No quiere comer? Entocnes piensa lo siguiente: ¿Ha usted sentido hambre, ha tenido que comer menos de lo que deseaba? Enseñale ese dolor, has que ruegue por los restos que se fueron a la basura. ¿No quiere cepillarse los dientes, o peor, le descubrieron caries por segunda vez? Llévalo al hogar de cristo o búscale un sin casa en la calle. Que conozca de primera mano una boca cerda, las consecuencias de tener la boca sucia. ¿Malas notas? Remueve todo rastro de privilegio, y entrégalos lentamente a medida que los puntos suban. OJO: comer es un privilegio. También lo es respirar y caminar, pero ese es tema de otro día.

De esta forma, aquellos de nosotros con libre acceso al internet fuimos rápidamente educados con una rica dieta de balance: luz y sombra. Pero todos sabemos que las sombras son tentadoras. Es más sencillo masturbase que lavarse los dientes.

Así como el extremo negativo del actuar es el crimen, el extremo negativo del pensar es… bueno, yo. El “odio” no lo es realmente. El secreto será revelado en un futuro próximo.

Polaco, nov 16 2019

[[[Me salió caro hacerte enojar. Sin embargo esto no es una disculpa, mi culpa fue solo no llevar la situación al siguiente nivel. No te peleo, me someto a tu divinidad.]]]

One thought on “En función del odio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s